29 mayo 2007

Renovación, claro, pero, ¿Cómo se lleva a cabo y quién está dispuesto a trabajar?

De forma previa, breve comentario a los datos electorales municipales en el Pardillo.
En 2003 1.174 votos, con 30,21%. Simancas, 1.371 con 35,4% .
Sandalio obtiene 30 votos por afiliado. Simancas supera al PSOE local en un 17%. (1371 / 1174)
En 2007, 1.786, con 28,14%. Simancas 1.613, 25,70%.
Eduardo obtiene 7 votos por afiliado. Eduardo supera a Simancas en un 10,7% (1786 / 1613)
Eduardo retrocede 2,07 puntos en las municipales (30,21 - 28,14 ). Eso representa una perdida cualitativa del 6,85 %, (28,14/30,21).
Simancas en el pueblo cae casi 5 veces más; prácticamente 10 puntos (35,4 - 25,7) , lo que representa una perdida cualitativa del 27,4% (25,7 /35,4). Y claro, en toda la Comunidad, la pérdida cualitativa de Simancas ha sido: 33,5/40==> 16,25 %. Es decir, en pérdida cualitativa, Eduardo se salva, quizá porque repescó algún voto derivado del enorme descrédito que tiene Juan entre los votantes del PP.
Eduardo "avanza" (pero el censo ha crecido más de un 50%, 3050 censados más) 612 votos, Simancas sólo 242.
El desplome de Simancas hace que Eduardo le supere casi en un 11%. Yo predije un 5% y me quede corto. (Resultado Eduardo= Resultado Simancas X 1,05, fue mi apuesta cualitativa)
Es decir, ni Simancas arrastró en su caida libre a Eduardo, ni nos empujó en el 2003 en su ascensión.

La renovación debería ser iniciada, a mi juicio, a través de reuniones entre afiliados que quieran participar. Exige trabajo, y, en cierto modo, es una travesía en el desierto. Yo creo que deben tener preferencia los militantes afiliados antes del engorde artificial. Para ello, la fecha tope debería ser la victoria de Zapatero, redondeando, 30 de Junio de 2004. Es decir, se supone que los afiliados entonces, no estaban contaminados con el periodo Eduardista. No debe significar que otros que quieran participar no puedan, pero en esta primera fase se trata de garantizar la imparcialidad y la descontaminación.
Yo creo que desde la secretaría general se debería llamar a todos estos militantes, y ofrecerles codirigir el nuevo proyecto. Todos deben tener cabida. Sandalio, Enrique, José, Pedro, Juan Carlos, Isidoro, Alfonso, Susana, Cristina, David, Elena, Santy, Nino, etc, y por supuesto, los eduardistas con el propio Eduardo a la cabeza. Y obviamente, sin excluir a los afiliados a posteriori. El censo que tienen los concejales puede ayudar a clarificar.

Para el 2011 hay que empezar a movilizarse ya. Sabemos que los requisitos para ganar son casi imposible que se den.

1º) Gran desgaste del alcalde, con un gran desprestigio de su tarea. Este requisito sí se daba en el 2007. Juan obtuvo 604 votos menos que la Espe.

2º) Gran pujanza de la oposición socialista, que requiere, como le expresé a Manuel Magdaleno, tres subrequisitos:

2.a) Unidad absoluta en el PSOE local

2.b) Gran empuje del PSM, con un candidato que de tirón, como ocurrió en Mayo de 2003 (40% en la Comunidad), y lo contrario del 2007, donde el desplome del mismo Simancas ha sido un lastre (33,5 %).

2.c) Alianza con IU, con cesión de un puesto de casi segura elgibilidad. Con ello se consigue evitar la dispesión del voto.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Como veras ahora toca ponernos a parir entre nosotros, que si tu has votado al PP, que si yo en blanco , aquel otro a Eduardo, que si que buenos son los concejales, que si que malos somos los no concejales, que si nos vamos a tomar por c... los que no hemos votado al PP, no vamos bien, no. Ya lo dice el refrán divide y venceras.

Anónimo dijo...

Con este SINVERGUENZA... ni a buscar billetes de 500 euros. Se puede hablar, discutir y cambiar impresiones con alguien normal. Pero con un corrupto, manipulador, mafioso, mentiroso, mala persona y hasta que no se demuestre lo contrario "ladron". YO desde luego, NO.

No tiranía dijo...

Se debe negociar con todo el mundo. Y más desde nuestra posición ideológica. Con ETA, con los asesinos de la derecha, con los asesinos de la guerra de IRAK, con los corruptos especuladores como Juan, etc.
Eduardo no es peor que la mayoría de líderes del PP, y que muchos vividores en el PSOE. Y eso que le conozco, porque yo redacté los recursos que los concejales presentaron ante el Federal, en Ferraz.
Además, en política no se debe olvidar: negociar siempre.
Y ahora que hablamos de negociar, creo que Eduardo debe ofrecer algo a cambio. Además de reconocer que los concejales pagaron todo, creo que se le podría exigir la totalidad de los delegados que se envíen en 2008. ¡¡Me imagino la pegatina: Andrés Rojo, vete a casa!!

Anónimo dijo...

Desde nuestra posicion ideologica, no vale todo. A mi no me vale todo, ni estoy de acuerdo en negociar con asesinos, ni estoy de acuerdo en negociar con corruptos, especuladores y mala gente. Respetare lo que la mayoria decida, no hare una sola critica. Pero no compartire militancia con ningun SINVERGUENZA, me sentiria igual de impresentable. JAMAS, JAMAS, negociare con gente de esta calaña

Anónimo dijo...

La mayor parte de nuestra relación con los demás se basa en la negociación, aunque no seamos consciente de ello. Negociamos con nuestra pareja cuando planificamos el fin de semana. Tu hijo negocia contigo cuando te pide que le dejes ver un poquito más la televisión, ... Conocer las Técnicas para negociar nos proporcionará recursos para mejora el resultado de nuestras negociaciones formales o informales

Anónimo dijo...

Con Eduardo (alias FARRUQUITO) no negocio yo na de na, de na, de na, de na. Mientras esté en el PSOE, conmigo que no cuente para nada.

Anónimo dijo...

Cuando el único objetivo de la negociación es el de maximizar el beneficio propio a costa del contrario, o el de imponer nuestra solución, es muy fácil llegar a un enfrentamiento personal que dañe las relaciones para siempre. Sin embargo muchas veces el mantener unas buenas relaciones es tan importante como el resultado de la negociación. Claro que tampoco se trata de plegarse a los intereses del contrario, porque entonces, además de resultar perjudicados, nos sentiremos pisoteados.

Anónimo dijo...

Que manera de enrredar las cosas, ehh? Donde se ha dicho que les den por culo a los que no han votado PP? vamos, al menos lo que yo he leido, no se parece en nada a eso. Han mandado a tomar por culo a farruquito, la ejecutiva, rojo, blanco simancas, e incluso a zapatero. Pero a los que no han votado al pp, no es cierto.

Anónimo dijo...

Negociar con FARRUQUITO? JA, JA, JA. Es un chiste, verdad?

Anónimo dijo...

Lo primero que debe explicar es si son cierats o no la denucnias de manipulacion del censo, pero ya no es cosa solo de Eduardo sino de toda la ejecutiva que lo han consentido. Es mas, estas explicaiones las tenian que haber dado antes , mucho antes. Si ha manipualdo el censo como parece que ha sido deberian dimitir de todos sus cargos. Si son responsables de esa tropelia no se que coños hay que negociar con esa gente. Por lo demas en estas elecciones el PP estaba mas desgastado que nunca , en la contienda local no tiene mucho que ver Simancas. habra gente que vote psoe o pp toda la vida y si no conocen al candidato igual, lo que esta claro es que el pp ha aguantado sus numeros aun castigandole a juan ,( la aguirre ha sacado alrededor de un 10 % mas que el alcalde) asique es indiscutible el fracaso de la candidatura de eduardo.Ni que decir tiene el dienero que se han gastao en la campaña y aun asi el Pp no ha necesitado ninguna contracampaña al psoe porque estaban bien tranquilos con esta gente enfrente.

Anónimo dijo...

Nosotros como siempre, habla, habla, habla, pero nadie hace nada.
Así nos va. Jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Manipulador, mentirosos, ha engañado no solo ha los socialistas de Villaneuva del Pardillo sino tambien a IU, Quien tenga estomago que negocie con ellos lo que quieran, pero creo que lo unico que habria que hacer es pedirle responsabilidades de los apaños que le han permitido estar donde esta. Si fuera mentira la manipulacion del censo no se lo habria explicao a todos lo afiliados antes de las elecciones y hubieran dejao en ridiculo a los que denunciaban? Todo tien un limite , y si mi hijo me pide dinero para drogarse, que hago negocio con el o le meto una ostia?

Anónimo dijo...

Pues el o la que ha dicho que aqui se habla, se habla , pero nadie hace nada. Pues que empiece a moverse. O esta esperando a que se muevan los mismo de siempre? jajajaja

Anónimo dijo...

COÑO!!! QUE HAGAN LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA NEGOCIACION. Yo desde luego con FARRUQUITO no negocio ni los buenos dias.

No tiranía dijo...

Obviamente, este blog es de socialistas por la regeneración. Los que tengan otras ideas, puede opinar, pero creo que tienen canales para ello.
Y un socialista, que debe ser constitucionalista, creo que debe negociar siempre. Aunque se un torturador de demócratas como Fraga, un asesino en masa como Aznar, o una manipuladora-mentirosa masiva como la Aguirre.
Si estamos por ello, mucho más por salvar el símbolo de la democracia, el PSOE.
Cierto es que personajes como Rojo deben dimitir. Pero eso no lo pongáis en este blog. No sirve de nada. Enviar correos al PSOE o intervenir en el Blog de Blanco.
Es importente que se les denuncie donde corresponda

Anónimo dijo...

A mi lo que menos me preocupaca en este momento es la renovacion, si todo cae por su propio peso. Solo hay que ver la hostia que se ha llevado en las eleciones, los peores resultados de la historia en Villanueva del Pardillo, y ahora si que las teniamos para darle fuerte al pp. Yo lo que quiero ahora es que me explique: Que relacion le une a Marti Barcelo?? porque paso el abogado de Barcelo todo dia de eleciones en el tamara rojo (un hombre que vive en valladolid)? Quien ha financiado la campaña? Ha cambio de que? Cuanto ha costado? Porque no ha presentado en candidatura los 20 con los que gano en asamblea? Porque no coincide la primera candidatura que se presenta en la junta electoral con la que se vota? Porque le ha recurrido la junta electoral central? Cuanto le ha costado a la agrupacion la retirada de carteles (antes de eleciones) por orden de la junta electoral? Podra justificar el censo? Donde estan las juventudes socialistas? Porque no han trabajado en campaña? Donde estan las distintas asociaciones que ha creado? Que presupuesto tiene este año la agrupacion? Cuando piensan presentar las cuentas del 2006? Que sospechas era las que tenia (segun comentarios suyos) para retener la afiliacion del marido de una compañera? Han aparecido los 1000 euros?

Anónimo dijo...

Despues de leer los 16 comentarios veo que hay opiniones de todo tipo. Creo que lo mejor es dar un tiempo a que todo esto se desintoxique un poco y en septiembre ya se verá que se hace. Un buen secreatario general convocaría una asamblea rápidamente y pondría su cargo en manos de los militantes pero eso, un BUEN SECERATARIO GENERAL y no un FARRUQUITO CUALQUIERA que es lo que es este individuo (si al menos bailase como Farrquito se podría ganar la vida decentemente). Dejemos pasar un tiempo, es decir, 2 ó 3 meses y luego ya pensaremos en negociar o en lo que sea. Ahora no es el momento, creo que están demasiado heridos con el resultado y por consiguiente demasiado a la defensiva.

Anónimo dijo...

En la pagina del PSOE se pueden hacer comentarios de lo que esta pasando en las agrupaciones de Madrid, yo lo acabo de hacer, animaros.

Anónimo dijo...

Me siento socialista, constitucionalista y democrata, pero con este elemento no negociare NUNCA

Anónimo dijo...

Es curioso que al final va a perecer un amrtir cuando lo unico que ha sido Eduardo y los que le han apoyao sabiendo todo lo que ha pasao, es un corrupto y lo de menos es que vaya por el psoe ni por el pp, seria igual el y quienes les apoyan.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog. Y lo primero que quiero hacer es pedir disculpas porque mi comentario no viene muy a cuento con lo que he leido en el blog. Pero la indignacion que siento me hace hablar de este tema. Yo he votado en blanco, y me siento tan socialista y de izquierdas como el que ha votado psoe. Nunca votare corrupcion, asi que nunca votare psoe si en sus listas va un corrupto y, a mi hasta que no me desmuestren lo contrario, este señor es un corrupto. Si yo no he faltado al respeto a quien ha votado psoe sabiendo lo que habia, pido que a mi no se me falte tampoco. Porque cuando uno falta al respeto y ademas amenaza,(al que no haya votado psoe y abra la boca en contra de Eduardo) deja de ser democrata para pasar a ser un facista.

Anónimo dijo...

Esa es una de las muchas cosas quue nos diferencia de la derecha. Los de izquierdas cuando hemos visto corrupcion dentro de nuestro partido, siempre hemos optado por la abstencion o el voto en blanco. En cambio los francopeperos, son fieles a su partido con corruptos, asesinos, mentirosos, manipuladores...etc, etc

Anónimo dijo...

Si, ahora va ser cojonudo ser de derechas y tragara con toda la corrupcion interna sabiendo, que existe. Si ser buen socialista es votar corupcion a sabiendas, yo me largo, que pa estomagos habra otros que aguanten esas cosas, no te jode

Anónimo dijo...

Solo cabe una cosa. Si es verdad de lo que se les acusa , manipular censos para ganar elecciones deben dimitir y si es mentira que se larguen los acusadores , pero no hay medias tintas, son cosas muy graves para negociar nada.Por cierto si fuera verdad que los concejales deben un millon de pesetas, que lo pongan ,y dimitan y si es mentira que eduarado y sus lugartenientes dimitan 2 veces.Es lo que se tiene que ACLARAR, NO NEGOCIAR. Que tiene que pasar para considerara a un tio corrupto? Que limite tiene la gente para tragar?

Anónimo dijo...

Compañeros/as, yo me siento tan socialista como el que mas y no he votado al psoe en las municipales.PERO TAMPOCO HE VOTADO AL PP. No entiendo, ni podré entender nunca, que un socialista vote al pp o se alegre de que el pp gane unas elecciones.
Compañeros/as, entre nosotros hay uno cuantos sociolistos, que no han votado al PSOE en su vida y ahora quieren explicarnos que es el socialismo autentico.
Por otro lado, para mi la política es crear espacios de consenso y establecer prioridades. Nuestro objetivo ahora debe ser,desde el acuerdo y el consenso,aportar nuestro granito de arena para que el PSOE vuelva a ganar las eleeciones el año que viene y Jose Luis Rodriguez Zapatero siga siendo el PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Un saludo compañeros/as y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Si sabia yo que tenia razon... ya me van haciendo caso. Simancas el primero en irse a tomar por culo!!!! Uno menos... Farruquito, ¿quien os va a cubrir ahora en las asambleas? ¿podreis seguir manipulando censos con el consentimiento de Rojo y compañia? jajaja. El tiempo pone a cada uno en su sitio...

Anónimo dijo...

Depende porque lo mismo va Rojo y se queda con el mando, es realmente él, el que le ha estado haciendo la cama a Simanacas.
Enconces Farruquito tiene más poder. Jajajaja estaría bueno.
Esperemos que no no sea así.

Anónimo dijo...

Rojo ya se ha largado junto a toda la ejecutiva de Simancas. Ahora hay un gestora, asi que no creo que en la nueva ejecutiva este ningun impresentable tipo, Rojo, Porta y company, jajaja. Que se jodan, por manipuladores y caciques. Ha sido ZP el que ha obligado a Simancas y su ejecutiva a dimitir, asi que se le jodieron todas las esperanzas a Rojo de ser secretario general.jajaja Y AHORA QUE, FARRUQUITO? QUIEN VA A SEGUIR TAPANDO TUS VERGUENZAS? JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ya veremos que es lo que pasa, porque Rojo y compañia se pueden presentar para la nueva ejecutiva.

Anónimo dijo...

NO, Zapatero no es tan torpe. Despues de obligar a dimitir a Simancas y toda la ejecutiva, no cometera la torpeza de dejar que ninguno de estos caciques se vuelva a presentar, ya lo vereis.

Anónimo dijo...

Me alegro que por fin se hayan dado cuenta en el federal de que habia que echar a esta panda de impresentables del PSM, como tambien me alegre de que le dieran una leccion de honradez a FARRUQUITO en las municipales. Que eso no quiere decir que me alegre de que ganara el PP, ehh? (como dicen las malas lenguas) Solo quiere decir, que me alegro de que se vaya terminando con la CORRUPCION dentro del partido en el que milito. Un saludo.

Anónimo dijo...

No creo que nadie de izquierdas se alegre de que gane el PP, que cosa mas absurda, de verdad. Desde luego si gastaramos el tiempo en cosas importantes y nos dejaramos de sacar un "chismorreo" cada dia, cuanto mejor nos iria a todos. Hay un refran que dice: de lo que te cuenten y no veas, la mitad creas, y la otra mitad ponla en duda. Pero por desgracia algunos no necesitan ni que les cuenten, ellos solitos se valen para sacar un chisme todos los dias. En fin... Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Si el tal "Anónimo" realmente fuera de izquierdas, no de boquilla, sino de verdad, lo primero que haría sería contrastar los datos para que su crítica fuera constructiva y realista, ajustada a la verdad y no nutrida de rumores y cotilleos.
Cuando se acusa a alguien, el que tiene que demostrar algo es el que acusa, no el acusado. Si Madrid dice que no ha habido manipulación del censo, Madrid también está pringado. Así cuadra siempre,¿verdad?. Y lo de Farruquito...que ingenioso. Entérate primero de las cosas y así a lo mejor dices alguna estupidez menos por minuto.

Anónimo dijo...

Forero, se te ve demasiado el plumero. A ver si consigues ser un poquito imparcial. Ah! y lo de FARRUQUITO se lo ha ganado a pulso, si no hubiera dejado tirada a Silvia seguramente ahora no tendría ese apodo

Anónimo dijo...

Que tengas el cuajo de decirle a alguien que sea imparcial, después del monólogo bilioso que te traes desde el día 29 es como para partirse.En cuanto a lo de la pobre y desvalida Silvia, pregúntale por qué le pidió dinero a Eduardo una semana antes de publicar la carta, o entérate de la sentencia absolutoria sobre su "terrible" accidente, hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Y en cuanto al plumero, te equivocas de medio a medio, para variar.Piensas que por el hecho de repetir una mentira muchas veces, pasa a ser verdad.Manipulación del censo, corrupto, etc,etc. Mucho me temo que los manipuladores están mucho mas cerca de lo que te imaginas. Pero son mas listos que tú y que algunos como tú, que les haceis el trabajo sucio.

Anónimo dijo...

Pero como se puede tener tanta cara? Este forero es la leche, jajaja. Haber si como es tan listo me puede aclarar alguna dudas. Empezamos. Si no ha manipulado el censo, explicame como gente con 15 dias de alta como afiliado tiene derecho a voto( eso si, afiliado por Farruco) y gente con 7 meses de afiliacion y al corriente de pago no se les permite asistir a una asamblea? 2ª forero. ¿ Cuando ha mandado Madrid el certeficado de censo a 21 de junio del 2006? 3ª forero ¿ porque no ha acclarado el secretarigeneral ninguna de las preguntas que se le hicieron en asamblea? 4 forero ¿ tu sabes porque en la segunda revista que saca la agrupacion con farruco como secretario general, se ataca a los compañeros del grupo municipal? 5ª forero ¿ porque solo se les hace critica y no se da ningun argumento? 6ª ¿ sabes porque la actual ejecutiva presentan unas ¿"cuentas"? a los afiliados y critica la gestion de la ejecutiva anterior sin dar un solo argumento? 7ª forero ¿ sabes porque no se han justificado aun a los afiliados los 1000 euros que habia de descuadre, y por los que se pregunto en asamblea? 8ª forero ¿ sabes porque el secretario general no ha recogido ni un solo certificado de los militantes? 9ª forero ¿ sabes porque el secretario general, retiene 7 meses la afiliacion de un compañero sin dar ninguna explicacion al interesado? 10ª forero ¿ sabes si los responsables de administracion del PSM ha enviado una carta al secretario general,"señor" Eduardo Fernadez diciendo que el grupo municipal ha CUMPLIDO LA OBLIGACION ECONOMICA que tenia con esta agrupacion? ....Bueno, otro dia mas, vale? que hoy ya me he cansado, jajaja. Un saludo, forero

Anónimo dijo...

Por desgracia todos los anonimos de este blog, tenemos mas que contrastado quien es Eduardo Fernandez. Y lo que ya es mucho peor, es que la mayoria del pueblo empieza a saberlo tambien. No hace falta tratarlo mucho para conocerlo bien. Y si alguien no le conoce bien, que hable con algunos compañeros que han compartido ejecutiva con el, vereis las lindezas que sueltan.... Hay, foreroooo, como se te ve el plumero, jajaja

Anónimo dijo...

Oye forero, supongo que farruquito se habra querellado con la chica que publica lo del acidente, no? porque como no lo haga, se le va a ver el plumero tambien

Anónimo dijo...

PERO QUE COSAS DICES FORERO!!! ME ESTAS DICIENDO QUE CUATRO ESCRITOS DEL GRUPO MINICIPAL( ESOS QUE SEGUN FARRUQUITO SON TAN MALOS, MALISIMOS Y NO QUERIA NADIE) HAN TENIDO MAS CREDIBILIDAD QUE TODA LA CAMPAÑA MILLONARIA DE FARRUCO? NO ME LO PUEDO CREERRRRRRR. DE VERDAD QUE NO TENEIS LIMITE, JAJAJA,

Anónimo dijo...

como me gustaria que el tal forero que se da de izquierdas y supongo que odia a los corruptos , tuviera el mas minimo interes en comprobar la manipulacion, faclmente demostrable, eso lo haria uno que quisiera saber la vedad, que mentiras repetidas es decir que madrid avaló las tesis del secretario general eduardo fernanez, lo dio por bueno, sincomprobar sino porque llevan mess tratando de dar el censo de junio e 2006, sencilamente proque es imposile que le salgan los numeros manipulados. Sinembargo si s mojan y certifican que los conejales han pagado todo lo que tenian que pagar, Todo es demostrable, solo hay que querer saber para opinar.Pero trankilos que el tal forero no tiene huevos a pedir esos datos ni al secretario general ni a los concejales.

Anónimo dijo...

Forero, ayer te dije que se te veía el plumero y como puedes ver no es solo una apreciación mía, sino de otros. A mi nadie me hace el juego sucio, a Eduardo Fernández Navarro (que a lo mejor eres tú) el juego sucio se lo hace su ejecutiva y sus ecuaces. Son tan débiles de personalidad y están tan manipulados por este señor que no tienen opinión propia. Yo si tengo opinión propia y soy consciente de lo que ha pasado tanto con unos como con otros. Me identifico mas con la parte de los actuales concejales sobre todo por el acoso y derribo de la actual ejecutiva contra ellos, pero también tengo claro que ellos no han sabido manejar algunas cosas como se debía. Al menos con ellos se puede hablar, con el secretario general no, simplemente impone lo que el piensa y el resto le da igual. A eso hay que sumarle que los perritos que tiene alrededor asienten y ejecutan sus órdenes. Hay un dicho que dice "CUANDO LA NECESIDAD APRIETA UNO ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA" y eso es lo que les pasa a ellos. Si tuvieran un poquito de dignidad y un trabajo con una nómina que les permitiese vivir con cierta holgura a lo mejor no estábamos aquí.
Intenta ser un poco imparcial, solo un poco y a lo mejor ¡SORPRESA! empiezas a ver como cambian las cosas.

Anónimo dijo...

Quien es Eduardo fernandez( alias FARRUQUITO)? pues un... Manipulador, mentiroso, falto de escrupulos, prepotente y mala persona, muy mala persona. Pero eso no tendria ninguna importancia si lo dijera yo, eso tiene impotancia porque es lo que piensa la mayoria de vecinos de este pueblo. Solo hay que darse una vueltecita y hablar con algunos vecinos para enterarse de quien es Eduardo fernandez.

Anónimo dijo...

Forero,no busques culpables donde no los hay. Ha sido Villanueva del Pardillo quien le ha dado una leccion de humildad a Eduardo fernandez. Un candidato ademas de ser honrado tiene que parecerlo, y el señor Fernandez ni lo es , ni lo parece. Asi que respetar y asumir que os habeis equivocado, y que no ha valido eso de que para parecer yo mas bueno, tengo que poner a los demas compañeros como muy malos. Cambiar el disco porque con este no habeis conseguido engañar a nadie. Como bien dice algun compañero....se os vio el PLUMERO, FORERO